Melinda Haynes dijo:

"Forget all the rules. Forget about being published. Write for yourself and celebrate writing".


Seguiré el consejo de Melinda Haynes.

24 de febrero de 2010

20

CAPÍTULO VEINTE. Suenan campanas.

-¿Regina?
-Espera, tía, estoy algo ocupada en este momento.

Inés se iba a ir de viaje a Panamá una semana para celebrar su cumpleaños y yo le preparaba una tarjeta antes que se fuera al aeropuerto.

-Regina, baja, es importante.

Bajé para ver que era lo “importante” que quería mi tía. Estaba ahí el doctor Solares.

-¿Qué pasa? –me preocupé.
-Bueno, Regina, nosotros queríamos darte una muy buena noticia.
-¡No! –exclamé de lo asombrada que estaba. Comenzaba a entender qué clase de noticia sería.
-¡Sí! Francisco y yo nos casaremos.
-¡Eso es genial! –me alegré sinceramente. Era justo lo que mi tía necesitaba y, por supuesto, también lo que el doctor quería-. Muchísimas felicidades –les dije abrazándolos.
-Es emocionante, ¿cierto? –casi saltaba mi tía.
-¡Demasiado emocionante! ¿Soy la primera en saberlo?
-Por supuesto –sonrió el doctor.
-¡Wow! Vaya, es fantástico, en serio –no podía dejar de sonreír.
-Qué bueno que te alegre, Regina. La boda será en un par de meses, si todo sale bien. ¿Ya viste mi anillo? –y acercó un precioso anillo con un hermoso topacio.
-Es preciosísimo –lo admiré.
-¡Lo sé! –exclamó mi tía como si fuera niña pequeña recibiendo una muñeca.
-Esto de verdad te hará sentirte chica de nuevo, ¿no es así? Ay, ¡pero qué habló…! Si tú apenas tienes treinta y dos años. ¡Qué no daría mi madre por esa edad!
-Eres tan exagerada –rió mi tía-. Apenas es siete años mayor.
-Lo suficiente para desear atrasar unos años, me imagino –me encogí de hombros.
-Hablando de tu madre, en este instante la llamaré –y corrió hacia el teléfono.
-Felicidades –repetí al doctor.
-Gracias, Regina, te lo agradezco en serio.
Cuando mi tía estuvo de nuevo con el Sr. Solares subí a mi habitación para llamar a Pablo.
-¡A que no adivinas!
-¿Son las nueve de un domingo y ya estás bañada?
-Eres un torpe… La verdad es que sigo en pijama –reí.
-Yo también, ni te preocupes.
-Mi tía se va a casar.
-¿Bromeas? ¡Eso es genial! –dijo Pablo.
-Lo sé, está muy emocionada.
-¿Tú también lo estás? No suenas del todo contenta.
-¡Claro que estoy feliz! Muchísimo, ni te imaginas.

Pablo se quedó callado un momento y, al preguntarle qué sucedía, tardó un poco más en contestar.

-Que ella y él se casen no va a significar que tú te mudarás de regreso a tu antiguo hogar, ¿verdad?
-Yo… -no había pensado en eso. Pero mi tía no se retractaría a lo de pasar un año conmigo, ¿cierto?-, supongo que no va a significar eso. Me quedaré aquí.
-¿Segura? No soportaría que regreses a la ciudad.
-Tranquilo, me voy a quedar –dije ya algo preocupada-. Oye, Papo, me voy, que debo terminar una tarjeta de cumpleaños para Inés y comenzar una para el doctor y mi tía.
-De acuerdo. Nos vemos, linda.

Pero en vez de continuar la tarjeta llamé a mi madre cuando escuché que mi tía colgó el teléfono.

-¿Mamá?
-Hola, Regina. ¡Justo en este momento acabo de hablar con tu tía!
-¡Qué casualidad! –fingí.
-¿Cómo están todos por allá? ¿Están las chicas bien? ¿Y Pablo?
-Todos muy bien, gracias. ¿Y allá?
-Sofía está más alta que la última vez que nos vimos, y eso que fue hace poco. Ahora vamos a visitar a tu abuelita en el cementerio. Queríamos llevarte también, pero por las razones que sabemos no pudimos.
-No importa, con tal que me lleves cuando nos veamos –por supuesto que tenía ganas de ir a ver a mi abuelita Carmen.
-Prometido.
-Mamá…
-¿Sí?
-Que la tía y el doctor Solares se casen no significa que me mudaré de regreso, ¿verdad?
-¿Por qué lo dices?
-No lo sé, es sólo por curiosidad.
-Siempre y cuando tú quieras quedarte en casa de Ana ella te va a recibir bien, Regina. Y Francisco es muy buena persona, él te tiene cariño.
-Lo sé. Bien, eso es todo lo que quería saber.
-¿Te está gustando allá, cierto?
-Demasiado. Quisiera quedarme la vida entera.
-Me alegro que todo esté saliendo como lo planeamos.
-Igual yo. Adiós, mamá. Debo colgar.
-Muy bien, espero que pronto nos podamos ver.
-Pienso lo mismo –y colgué mi celular ahora sí para continuar con la tarjeta de Inés.



-¿Qué vestido te gusta más? –fue la pregunta favorita de mi tía la semana siguiente. Llevaba con ella un catálogo de accesorios para novia a todas partes.
-Ya te dije que el de la página veinticuatro.
-Claro, claro…
-Tía, hoy es la fecha verdadera del cumpleaños de Isabela, así que la visitaré. ¿No hay problema?
-¿Ya terminaste tus tareas?
-Todas.
-Entonces sí. Saluda a todos de mi parte.
-Muy bien. Si viene Inés dile que estoy donde Pablo, así le puedo dar su tarjeta de cumpleaños adelantado.

La madre de Isabela salió a recibirme y me invitó a pasar, no sin antes atacarme con más preguntas sobre la boda de mi tía. Al parecer todas estábamos emocionadas.

-Hola, Regina –me saludó Pablo y me dio un dulce abrazo-. ¿Cómo estás?
-De lo mejor. ¿Y tú?
-Bien, igual. Isabela está arriba.
-Subamos, entonces –y me despedí de la madre de Pablo.
-Isi, mira quien vino –dijo cantando mi chico. Isabela estaba frente a la televisión.
-¡Hola! Feliz cumpleaños, ahora en tu día verdadero –la felicité.
-¡Gracias! –dijo suavemente. Intentó levantarse pero se notaba algo cansada.
-No te levantes, te doy tu abrazo ahí donde estás sentada.
-Está cansada, de nuevo –susurró Pablo lo más bajo que pudo sólo a mí.
-Lo importante es que ya tiene diez años y la pasó bien el fin de semana –dije, más para mí misma que para Pablo.

Me dolía ver a Isabela así, pero no había nada que pudiera hacer más que hacerla feliz.

-¿Ya sabías que mi tía se casa? –le pregunté.
-Sí, así me dijeron. ¡Qué emocionante! –y suavemente cerró los ojos hasta que se quedó dormida.
-La llevaré a su cuarto –dijo Pablo unos minutos después-. Estará más cómoda ahí.
-¿Te ayudo?
-No pesa tanto –aseguró.

Pablo la levantó delicadamente y la llevó hacia su habitación. Yo le desocupé su cama y le acomodé las almohadas. Su hermano la cubrió con una manta y le dio un beso en la mejilla.

-Me encanta la forma en que tratas a tu hermanita –susurré.
-Es mi tesoro –sonrió Pablo-. Tú también eres uno.

Salimos del cuarto y continuamos viendo televisión. Estaba terminando The Big Bang Theory cuando sonó el timbre. Era Inés.

-¡Inés! Pensé que no vendrías –alegué-. Ten, esta es tu tarjeta. ¡Feliz cumpleaños por adelantado! –y le di un muy fuerte abrazo.
-¡Eres divina! Gracias, que linda tarjeta.
-Pásala increíble en Panamá –dijo Pablo abrazándola también.
-Muchas gracias. Mariano me dio una tarjeta también, ¿sabías? –se dirigió Inés hacia mí.
-¿En serio? Qué bien… –no recordaba que justo el fin de semana que se acercaba Mariano me había dicho que se le declararía a Cecilia.
-No parece un “qué bien” de “¡qué bien!”.
-Lo sé. Se me olvido contarte…
-¿Qué cosa, Regs?

Pablo, de todos modos, ya sabía que a Inés le gustaba Mariano, así que podía hablar libremente.

-Mariano me dijo que este fin de semana le iba a pedir a Ceci que fuera su novia.
-¿Hablas en serio? –la cara de Inés se descompuso.
-Inés, te lo digo porque te quiero y debes saberlo. Pero, por favor, no dejes que esto que está pasando arruine tu semana de vacaciones. Es tu cumpleaños, recuerda.
-Bien, bien. Vaya, la noticia me ha dejado en shock.
La abracé lo más fuerte que pude y le di ánimos.
-Nadie sabe lo que en verdad sucederá –le dije-. El destino no está domado por nada ni nadie, ¿recuerdas?
-Gracias, Regina, por contarme. Es mejor que si no me hubieras dicho nada –sonrió-. Bueno, chicos, nos vemos. ¡Ya debo irme! Hoy iré a dormir a casa de mis tíos con mis padres y mañana sale el vuelo.
-¡Disfrútalo!

Inés subió a su auto rojo y se fue.

-Pobrecita –susurró Pablo.
-Pero es mejor que lo sepa, ¿no?
-Sí, ¿pero te imaginas lo que se siente? Es como si me dijeran que alguien se me adelantó contigo.
-Yo no habría dejado que eso sucediera –aseguré.



El fin de semana llegó y con él el final de julio. Ese viernes salí con Pablo al cine. No llegué a entender la trama de la película, sólo veía carros volando y partes del cuerpo saltando por todas partes.

En la noche Mariano me llamó para contarme: Cecilia había aceptado ser su novia. Mariano estaba en éxtasis. Yo me alegré mucho por él, pero al mismo tiempo me preocupé por Inés.

-¿Cómo pasó? –le pregunté a Mariano.
-En el junte de una chica de su clase, que es a lo que tenía planeado hace bastante ir hoy.
-¿Y se nota que está feliz en verdad?
-Eso dijo Rodrigo –rió.
-¡Me alegro por ti, Mariano!
-Ahora ninguno de los dos es soltero, ¿cierto? –bromeó-. Tú tienes suerte de tener a Pablo en la clase.
-Aunque no todos piensen igual, yo sí creo que es suerte.
-De todos modos me puedo ver con ella en el tiempo libre y de regreso en el bus escolar.
-¿Ves cómo todo tiene solución? –fingí madurez.
-Ahora sí que lo veo. De veras que hay ciertas cosas en el mundo que te hacen ver todo de colores, ¿no?
-Pobrecito, ¡hasta ahora te das cuenta! –molesté.
-Salgamos mañana a celebrar. Tú, Pablo, Ceci y yo.
-Me parece perfecto. Una double date. ¿A dónde vamos?
-A Sushi Itto. Tengo un antojo a sushi desde hace varios días.
-Pablo y yo comimos sushi hoy –le conté.
-Entonces sólo nos mirarán comer mañana –pareció sonar serio-. Es broma. ¿A dónde si no, entonces?
-¿Por qué no vamos sólo por un café?
-Porque tengo ganas de sushi.
-Está bien, está bien. Vas por el bendito sushi con Ceci y luego nos juntamos por un café ya más tarde.
-¡De acuerdo! Al fin comeré mi sushi.
-¡Cállate con esa palabra! Vengo repleta de deliciosa comida japonesa.
-Eres mala –se carcajeó.

Colgamos y era turno de llamar a mi novio.

-Hola, sexy –lo molesté. Me había decidido a llamarlo de diferentes y raras maneras de vez en cuando, y esa era divertida.
-Hola, hermosa –rió.
-¿Vamos por un café mañana?
-¿A qué horas?
-¿En la tarde?
-¿Vamos solos?
-¿Y por qué tantas preguntas seguidas? –comencé a reír.
-No lo sé, salió natural. Entonces vamos por un café en la tarde y solos.
-Solos no, Mariano y su ahora novia Ceci nos acompañarán.
-¿De veras ya son novios? Pobre Inés.
-Pero al mismo tiempo debemos sentirnos felices por Mariano.
-¿Debemos?
-¡Pablo!
-¡Era una broma! Qué bueno que ya son novios.
-Así es. Mañana ellos irán a comer el sushi que tanto quiere Mariano y unas horas después nos juntaremos.
-Sushi, que asco, vengo hasta el tope.
-Y eso que tú no oíste unas cinco o seis veces la palabra en la misma conversación.
-¡Ouch! –dijo de pronto.
-¿Qué pasó?
-Nada, nada, me golpeé en la cara con la puerta.

Y así continué al teléfono con mi despistado Papo.

Cuando colgamos decidí irme a dormir aunque fueran apenas las diez de la noche. Me sentía feliz por Mariano pero al mismo tiempo triste por Inés. Era difícil estar en una situación donde una de tus mejores amigas está triste por lo que pasó con uno de tus mejores amigos pero al mismo tiempo que eso que sucedió es algo bueno para él. Qué complicado. Pero además de mi “complicación”, me sentí relajada al saber que tenía buenos planes para el día siguiente.

Mandé un mensaje a Pablo para relajarme aún más:

“¡Buenas noches, Papo! Ya saboreo el café que tomaremos mañana”.

Y él me mandó:

“Yo me muero por oler de nuevo tu cabello”.



________________________
NUEVO CAP! (: hope you likeee it!!
Oigan oigaaaaaaan! Ya no comentan tanto D: tengooo mucha hambre de comentarios D: me dejarán morir de inanición?!?!?! :O Díganme sus opiniones sin penaa!!

Tal vez suba nuevo capítulo el finde, pero nada, nada es seguro porque tengo tres proyectos larguísimos para la otra semana y fijo los tengo que adelantar...

Si hoy tengo tiempo subiré nuevo post en mi otro blog :D

Wow me siento cansadísimaa!! Pero tengo mil tareas para mañana -_-

Hey! ya se acercaa el cumple de Pabloo! Ya casi es marzo, y él cumple el 14 ^^

Entonceeeeeees... MIL GRACIAS POR EL APOYO QUE ME DAN (: y espero que les guste cómo va la historia :D

20 comentarios:

Valeria. dijo...

SIIIIIIIIIIII!
mee encantaa diooss simplementee amo tu blog!
aah pobre ines!
ii que bieen por mariano!
dioos cadaa ves me da dolor lo que le pasa a isa T.T
peroo.. bueno e,e
ya quieroo ver el otro cap!!
cuidatee, bss , Vaal<33

Karina dijo...

wiiii!!
que bueno que has estado publicando...

oye, no te preocupes si andas medio atareada...
almenos ni maña ni pasado tienes exámenes...


jejej estoy "estudiando" (me cae que mañana voy a acabar ecribiendo la historia de harry potter, por que son los libros que estoy leyendo, en el exámen... o si no voy a escribir que Pablo y regina van a ir a tomar un café...)

(creeme que lo anterior sería una verdadera desgracia ya que en mi salón hay alguien que se llama pablo)


bueno creo que ya fueron demaciados pernetesis ()

jeje

adios

Una Fiel Seguidora
Karina

Halley peace dijo...

primera!!!! yupi
ahy pobre ines se de esa esperienza me paso una vez
pero los dos eran mis amigoss :(
en fin por fin la tia se casa
oye tengo una pregunta
¿por k a su PAPO le duele tanto
la cabesita???
en fin bye sube cap proto XD

Halley peace dijo...

primera!!!! yupi
ahy pobre ines se de esa esperienza me paso una vez
pero los dos eran mis amigoss :(
en fin por fin la tia se casa
oye tengo una pregunta
¿por k a su PAPO le duele tanto
la cabesita???
en fin bye sube cap proto XD

Anónimo dijo...

ahii me encanoo el caap. subee pronoo bss..

Geral dijo...

Hola !!!!
me encanto el cap
q hermoxo papo
nunca me cansare de decirlo !!
♥♥XOxO
me encanto el cap
q chevere por mariano pero q triste por ine s
iiw Wau q fue eso !!
me encanto lo de la Boda es suprrr
pobre de isaa
ojalq no se muera !!:(
chicas porfavor entren al blog qestoy aciendo juntto con una amiga

Me encantop !!
http://elangel-lucy.blogspot.com/
renueva pronto
bye
xoxo

Anónimo dijo...

que bello el cap....
ya quiero saber...que psa cuando se enter Ines !!...jeje
bueno....sigue escribiendoo !! besos...bye

Anónimo dijo...

Estuvoo buenisiiimoooo el cap.
me mueroo por saber que pasa con Ines cuando se enteraa...
Buenoo...sigue escribiendoo... besos...bye

Suj♥ dijo...

Me encanco!

Bodaaaa!

Ahhhhhh!...(grito)

Amooo el cap!

PasaT x mii blog!

Publiica pronto valeee?

Bye!

Laura p dijo...

awww me encantan papo y reg
los amo hacen tan bonita pareja

mariano y ceci ya por fin tan juntos
wiiii

q mal por inés :(

psd: entren a este blog esta full bno es de una amiga

http://elangel-lucy.blogspot.com/

Diego dijo...

jajajajaja
Que bueno que sigas publicando
Perdon por no escribir antes, he estado fuera
Bueno, realmente escribes muy bien y supongo que te lo deben decir mucho, pero igual lo repito ;)
Estare esperando el Capitulo 21
Ps:
La verdad es que solo entro al blogger para leer tu blog y el de mi ena
Algun dia se me ocurrira alguna idea para escribir en mi blog, si no me conformo con leer lo que sigo :)

Suj♥ dijo...

visita mii nuevo blog!

ii diime Q te parece!

http://enamoorada-ii-olviidada.blogspot.com/

Bye!

carlaa. dijo...

OMG!!!!!!!
QUE BONIS EL CAP!!!!!
NO PUEDO CREER QUE LA TIA DE REGINA SE VAIA A CASAR!!!!!!!!
y le pide que la ayude a escoger su vestido en revista!!!
^^
Y GOD!
CUANDO LEI QUE FACIL SE IBA A VIVIR CON SU MADRE DENUEVO CASI ME MUERO!!!!!!!!
que bueno que no sea asi ^^
Y AWWWWWW
POBRE ISA!!!
ya cumplio 10 pero sigue mal
snif snif
ojala se recomponga!
y tambien pobre ines!!!!!!!!!!!!!!
NO PUEDO CREER QUE MARIANO YA ESTE CON CECILIA!!!!!!!!!!!!!
Y AAAAAAAAAA!
VA A HABER CITA DOBLE!!!
AMO LAS CITAS DOBLES!
SON TAN DIVINAS!!!
COMO PABLO!
(suspiro)
ese man es lindo!
AMO LA PAREJA QUE HACE CON REGINA!!!!!!!!
y ajajjajaja
mori cuando estaban hablando por telefono y dijo ouch porque se habia golpeado la cara con la puerta xDDD
realmente me e reido mucho!
y OH!
CUAL SERA LA REACCION DE INES AL ENTERARSE DE LA CITA DOBLE!!!!
GOD!
VA A SER DEL MAL!
POBRE!!!!!!!!
solo espero que no se moleste con regina...
Y WII!
YA SE ACERCA EL CUMPLEA;OS DE PABLO!!!!!
QUE BONIS!!!!!
FIESTA FIESTA!!!!
y bueno, que mostro que ya estas de vuelta con toda la inspiracion volando! ^^
LA HISTORIA VA INEDITA!!!
me gusta demasiado! ^^
ojala que publiques pronto el siguiente cap!
osea pronto se nos viene LA CITA DOBLE!
MAS LA REACCION DE INES!
AGREGANDOLE LA BODA DE LA TIA DE REGINA!!!
Y TAMBIEN EL CUMPLEA;OS DE PABLO!!!!
Y COMO OLVIDAR EL ESTADO DE ISA!!!
AAAAAAAAA!
TANTAS COSAS!!!!!
YA QUIERO LEER EL SIGUIENTE CAP!!!!

bueno cuidate ^^

Maria Sol dijo...

Muy bueno tu blog :) me encnata gracias por pasarte por mi blog :) BESOS Y PORFI SIGUETE PASANDO POR EL MIO Y TENDRAS SIEMPRE MI COMENTARIO :) JAJA bUENO BESOS HIRO!♥

alex!! dijo...

aii wow!
no me he leido tu nove pero solo queria comentarte que yo tambn tengo un cuaderno como el tuyo!
es azul, en el hago mis dibujos y escribo mis canciones!
=D
bno te dejo
byebye
grax por pasarte por mi blog!
alexis

Unknown dijo...

Tenes un premio en mi blog!
http://caalleilusiion.blogspot.com
Y me encanto el cap!
Besitoos! :)

Sofi ♥ dijo...

hola
me encanto el capitulo!! ♥
Me tienes muy intrigada!!!
Ya quiero leer los siguientes capitulos :D
Perdon x no comentar antes
pero ando con poco tiempo :/
Te pasas x mis blogs?
http://teamoyesonuncacambiara.blogspot.com/
http://teamoporsobretodaslascosas.blogspot.com/
Pliiis sigueme y comenta *-*
Cuidate
Bye!♥~

Fernii D.F. dijo...

Tu blog es muii bueno!:D me encantooo!
te dejo mi blog para qe te pases, soi nueva:)
www.unaccidentequecambiomivida.blogspot.com
Tu blog es bunisismo sube mas!

Lizzi y Wanda dijo...

Holaaa nosotras somos del blog todos tienen su voz...y me gusta tu historia gracias x pasarte x el mio. Sigamos conectados Latinoamerica!! besos

Laura p dijo...

cuando vas a publicar

estas basntante perdida

aperece

xoxo cdt ;D