Melinda Haynes dijo:

"Forget all the rules. Forget about being published. Write for yourself and celebrate writing".


Seguiré el consejo de Melinda Haynes.

9 de febrero de 2010

15

CAPÍTULO DIECIOCHO. La piedra.

La película terminó y me acurruqué más en el hombro de Pablo. Deseaba pasar la noche entera en esa posición. Pablo olía delicioso como siempre. Lo miré y vi que tenía los ojos cerrados. Seguramente no le atraían tanto las películas de amor como a mí, pero de todas formas se había sacrificado para que yo la pudiera ver. Abrió los ojos de repente.

-¿Ya terminó? Ah, sí. Me gustó mucho –me reí cuando dijo esto y me volví a acomodar-. ¿Cómo estás? –preguntó dulcemente.
-Excelente. ¿Por qué? –ahora había vuelto a levantar la cara y lo miraba de frente.
-Sólo quería saberlo.
-¿Y tú cómo estás?
-Nunca he estado mejor. ¿Me acompañas afuera?

Salimos tomados de la mano y sólo él sabía a dónde nos dirigíamos, pero íbamos a paso lento. Llegamos a donde habían muchas piedras y rocas, y una separada de las demás de forma muy extraña. Podía ver esto claramente porque había luces iluminando el lugar.

-Te reto a buscar la piedra que sea la más diferente de todas. Si ganas, te compro un helado.
-¿Será de Ciro? –bromeé.
-De la heladería que quieras –prometió.

No me separé de él y lo jalé de la mano. A él debió gustarle porque pude ver una sonrisa asomarse a su boca. Decidí dirigirme primero a la piedra que estaba separada del resto, pues se me hacía curiosa, como si tuviera manchas. La sostuve entre mis manos y, cuando la examiné mejor, me llevé una gran sorpresa.

“¿Quieres ser mi novia?”, se leía con marcador permanente. No podía creer lo que estaba leyendo y por eso no le quitaba la vista de encima a esa mezcla de minerales que tenía en mi mano libre. Me acerqué más a la luz y esta vez si solté a Pablo pues estaba emocionada y asombrada. Lo volteé a ver cuando estuve más que segura que era eso lo que decía y él sonreía enormemente.

-¿Qué dices? –preguntó, y yo ya sabía la respuesta. Me acerqué a él y le di un beso en la mejilla, seguido de un abrazo y un pequeño sí. Él besó mi cabello y me apretó levemente contra él.



Los chicos, como Pablo y yo ya sabíamos, no tardarían en enterarse de la gran noticia. Las chicas gritaban y nos abrazaban; los chicos felicitaban a Pablo y daban pequeños abrazos también.

-¿Cómo fue?
-¿Cómo se te declaró?
-Más importante, ¿cómo te cayó?
-¿Qué no es lo mismo?

La noche fue larga, larguísima. Yo estaba muy feliz, por supuesto.

Eran ya las cuatro de la madrugada y todos seguíamos despiertos. No nos importaba nada que al día siguiente tuviéramos clases, estábamos bien. Me separé un momento del resto para llamar al resto de las DIMBRIM, sin contar a Isabela, y mensajearme con Mariano. Mi corazón rebosaba de alegría y las mariposas en mi estómago estaban más alocadas que nunca. ¡No podía dejar de sonreír! Pablo ahora sí era mío.

“¡Ven ya, linda!”, recibí un mensajito de él. Miré hacia donde estaba y pude ver que me sonreía abiertamente. No lo dudé y corrí hacia él. Me tiré en sus brazos y él me devolvió fuertemente el abrazo, seguido de un beso fugaz en la mejilla. Estábamos rodeados de nuestros amigos pero sentíamos que éramos los únicos dos en el mundo.

-Te quiero –susurró.
-Lo sé –le dije-. Pero no más que yo.

Al fin nos fuimos a dormir. En el dormitorio de las chicas en realidad no dormimos, porque me atacaban con preguntas a cada instante, risas y bromas.

-Me alegra que seas feliz –esbozó una sonrisa Andrea-. Te ves de lo más contenta. Lo mismo digo de Pablo.
-Gracias –sonreí también-. Vaya, estoy muy emocionada. ¡No creo que pueda dormir!
-No tenemos por qué hacerlo. ¡Cuéntanos todo otra vez! –exclamó Dani.
-Están locas –me reí y les aventé algunas almohadas.
-Hey, ya sabes lo que significa… -Bea sacó el libro de las DIMBRIM. Andrea y las demás preguntaron qué era y, al explicarles, no insistieron pues sabían que era personal y exclusivo de nuestro grupo.

“¡¡¡¡PAPO ES MI NOVIOOOOOOO!!!!”, anoté feliz de la vida. “¡HEY! ¡Tengo novio! Y este sí va en serio… (: ¡¡Te quiero muchísimo Papo!!”.

El trabajo estaba hecho.



El fin de semana en la playa había estado lleno de sorpresas. Había sido agotador, es cierto, pero muy especial, al menos para Pablo y para mí. Fue una noche de 3 de julio que yo nunca iba a olvidar.

El lunes me llevó una rosa.

El martes, un chocolate.

El miércoles imprimió una foto de ambos y escribió abajo “¡Te amo mucho!”.

El jueves me entregó su collar de pita, el que era muy popular entre los chicos en ese momento. Y sí, olía delicioso.

El viernes fue especial, pues me llevó en el auto de su madre a comprar el helado de Ciro que me había prometido. Estaba exquisito, sin lugar a dudas, pero pasar tiempo con él era mucho mejor.

Y ese sábado que cumplíamos apenas una semana de novios fue increíble. Me preparó panes, los sándwiches de mi padre. Pablo era definitivamente único. Era el mejor.

-Así celebramos nuestra primera semana de aniversario –dedicó su hermosa sonrisa-. Una sorpresa cada día y una sorpresa especial el séptimo.

No sabía qué cara tenía puesta, pero debió de ser tal que Pablo se puso serio.

-¿Estás bien?
-Sí, sí, lo estoy. Es sólo que estoy muy asombrada. Estoy feliz, estoy de lo mejor. Pablo, nunca cambies, por favor –lo miré directamente a los ojos. Él se acercó a mí y posó suavemente sus labios sobre los míos.
-Tampoco me voy a ir, jamás te dejaré.

Le sonreí y comimos los deliciosos sándwiches que había preparado.



El cumpleaños de Isabela se acercaba cada día más y más. Yo ya le tenía preparado su regalo: una lámpara blanca con flores rosadas muy bonita y un vestido con círculos verdes. Además, con la ayuda de Pablo, le iba a preparar un pastel especial.

-Yo no sé qué regalarle –me confesó mi novio.
-Te acompaño al centro comercial y te aconsejo –le propuse.

Nos dirigimos a una de las tiendas favoritas de Isabela y encontramos un regalo perfecto para ella: un paquete de tres medias de colores, unas azules, las otras rosadas y las otras verdes. Isabela amaba las medias, así que ese regalo le encantaría. Pagamos y salimos de la tienda.

-Como el 27 de julio cae martes, le celebraremos los diez años el viernes 23. Dijo que quería invitar a algunos de sus amigos a casa, tú estás incluida, me imagino –iba contándome Pablo.
-Aunque no recibiera invitación ahí estaré –sonreí-. ¿Cuál es su pastel favorito?
-Siempre cambia de gustos… Pero sé que le encanta el de queso y Oreo.
-¡Ese es sabrosísimo!
-¿Se lo preparamos?
-Por supuesto. Mmm, ¡ya lo estoy saboreando!

Al llegar a casa de Pablo, quise ir a platicar un rato con Isabela. No se notaba tan cansada como las últimas veces que la había visto. Eso me aliviaba.

-Hola, Isabela –saludé.
-Hola, Isa –saludó su hermano.
-Shh, ¡estoy jugando! –alegó.
-Lo siento –me reí. Isabela fingía estar recelosa conmigo por haberme vuelto la novia de Pablo, pero yo no creía que de verdad sintiera eso. Sus padres habían respondido muy bien cuando lo supieron, así como mi tía y mi madre.
-Perfecto, hiciste que perdiera, Regina –me dirigió una mirada fulminante-. No importa, de todas maneras ya había perdido las primeras setenta veces.
-Ya lo lograrás –la animó Pablo. Luego le quitó el control del juego y se perdió en la pantalla.
-Eres un adicto –me reí, pero ni siquiera me escuchó-. Entonces, Isabela, Pablo me estaba contando que invitarás a tus amigos el viernes antes de tu cumpleaños.
-Así es, pero no a todos. Tal vez sólo a quince –“menos mal”, pensé-. Tú y las chicas también pueden venir, y supongo que los otros amigos de Pablo vendrán.
-Se va a armar parrandón –bromeó Pablo, y me sorprendí pues pensé que no nos estaba escuchando.
-¿Estás emocionada, Isabela?
-¡Claro! Hace mucho que quiero tener diez. ¿Tú cuántos años tienes?
-Quince –me encogí de hombros.
-¿Y cuándo cumples dieciséis?
-El 25 de septiembre.
-¿Lo celebrarás?
-Quizás, no lo he pensado –eran muchas las preguntas de la niña.
-¿Y celebraste tus quinces?
-Hice una fiesta en mi casa con muchos amigos. ¿Tú quieres una?
-Sí, pero no en casa sino en un gran salón y con un gran vestido. ¿Por qué no lo hiciste así?
-Porque, a veces, se nos quita la ilusión de un gran vestido –sonreí.
-Otras escogen viaje, ¿no es así?
-Exacto.
-Yo tendré mi fiesta. Una gran fiesta. Mi vestido será morado y tendré una pequeña tiara en mi cabeza, como la de mi prima Jimena. ¿Te acuerdas, Pablo?
-¡Muévete! –le gritó Pablo al televisor.
-Sabía que te acordarías –sonrió su hermana.



Esa tarde de domingo se alargó y en un dos por tres llegó el lunes de la siguiente semana, la semana en la que celebraríamos el cumpleaños de Isabela. En la clase de inglés la maestra nos explicó las conferencias que tendríamos que dar ese bimestre.

-Deben escoger entre dos temas: hablar de un suceso que les cambió la vida o de una noticia actual importante. El discurso deberá tener una duración mínima de dos minutos y medio, que ni se les ocurra hablar menos. Calificaré todo, como siempre: pronunciación, postura, tono de voz, uso de los verbos, etc.

Todavía no tenía pensado sobre qué hablaría, pero no me preocupaba, pues mi presentación era para casi más de un mes.

En el tiempo que teníamos libre durante el colegio, Pablo a veces la pasaba conmigo, las chicas, Mariano, Rodrigo y otros o yo la pasaba con él y Andrea, Fernanda, Julio y los demás. Casi siempre estábamos juntos. Santiago nos fulminaba con la mirada cuando nos tomábamos de la mano para caminar, pero a mí no me importaba.

Yo, ese lunes, tenía cosas más importantes en mi cabeza: ese viernes ya era el décimo cumpleaños de esa niña tan especial, yo debía estudiar para tres exámenes para el día siguiente, terminar un ensayo de sociales y hacer mi tarea de matemáticas. Ahora me daba cuenta que debía haber adelantado el fin de semana, como hizo Mariano. El estrés me estaba matando.
Pensando en Mariano decidí llamarlo para relajarme un poco. No hablábamos de casi nada importante, pero él siempre me hacía ver la tarde con una sonrisa, trabajo que era la especialidad de Pablo pero en ese momento él estaba en casa de Julio terminando un trabajo en grupo.

-El otro fin de semana, cuando me vea con Cecilia, le pediré que sea mi novia –me contó mi mejor amigo.
-¡Eso es genial! En cuanto suceda lo que suceda me llamas, ¿de acuerdo?
-Claro, lo haré –rió nerviosamente-. Estoy casi seguro que dirá que sí, porque ya somos conectes, ¿no crees?
-Sí, también lo pienso.
-¿Y cómo te va con Pablo?
-De maravilla. No llevamos tan siquiera un mes pero sí que se ha pasado rápido el tiempo.
-Llegarán lejos, eso es lo que yo pienso. A menos que suceda una catástrofe.
-Pues ojalá no –me preocupé.
-¿Cuánto te falta para terminar las tareas?
-No he estudiado física ni inglés, pero ya hice mate, mi ensayo y ya estudié contabilidad.
-¿Entonces qué esperas? ¡Termina de estudiar!
-Pero es que no tengo ganas y, como ese maestro no explica nada bien, no entiendo nada de física.
-No me vengas con mentiras, Regina. Eres buenísima, lo que pasa es que eres perezosa.
-¡No es cierto!
-Claro que lo eres. Yo ya terminé todo… Si quieres llego a tu casa, pero para ayudarte a concentrarte.
-¿Y cómo vas a venir?
-Le pediré el favor a mi hermano. Me lo debe, de todas formas.

Así que Mariano vino a mi casa y, antes de las diez de la noche, terminé lo que pensé que me llevaría la noche entera.




________________________
:D hope you like it!

15 comentarios:

Halley peace dijo...

hola pink
wow solo puedo decir quee
AMO tu historia
es estraordina y diferente
a las demas(no es k este en contra
de esas historia de amores fugaces
pero...)en fin sigue escribiendo.
xoxo HP

Siimplemente...YoH =) dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
DIOZZZZZZZZ!
Me supr encanto el cap!!
Pablo es tan mono!!
Lo AMOO!!!
Yo kiiero un Pablo!!!!!
Ahhhhhhhhhhhhh
La espera tuvo su resultado upr bueno!
PasaT x mii blog!
ii plz recomiienda mii blog!
Q tengas un supr diia
Bye!

Izzie dijo...

AWWWWWW!!!♥♥
que hermoso PABLO♥ yo quiero uno asi :P haha AMEE el capitulo!! tienes que escribir pronto pliss!
y lo de los concursos pues como tu veas haha no se :)

Pioshy dijo...

ME FASCINO!!!!
¿DE DONDE SACAS TANTA INSPIRACION?
no creo que vaya a encontrar un blog tan bueno como el tuyo, es buenisimo, como el de reneesme cullen, pero me fascina!

Geraldine dijo...

Ahhhhhhhhhh
me mueroooooo
no creia q ivas a publicar hoii
pensaba q mañana
pero aun asi mejorr !!!!
:P
ame el cappp XD
q Hemroso PABLOO ♥ lo amooooooooo
estan lindoo
ahhh voii a llorar
TT_TT
pero de la felicidad !!
XD
me encanto lo de los regalitos ii de la roca
es tan detallistas q me muero por conseguiir a alguien tan hermoxo como el !!
lo amooo ii no me cansare de decirlo!!
hahaha
estoii medio lok !!
pliss renueva pronto
sigue asi
xoxo
Bye !!
me encanto el cap !!!

Marcy dijo...

Ohh es tan maravilloso todo esto haha escribe pronto tqm

Kimy Farias dijo...

;O MEE ENCANNTOOO LA AMEE EL CORAZON ME PALPITO X 14864888541564 KM X HORAS *-* FUE LO MAIISIMITOO :D <3 awwwwww ke bellos.. olle te recoomiendo ke subas los archivos del blog de primero para ke no tengamos ke bajaaaaaaaar hasta el final, pero solo lo recomiendo si kieres no lo hagas :$ ME ENCANTOO! siigue asiii :D

Diego dijo...

jajajajajaja
Muy bonito capitulo Andreita Pink Mandarina :)
Se me ocurre que podrias ponerle un titulo como: "Declaracion"
o si quieres que suene mas a telenovelesco: "La Declaracion"
Y para el proximo capitulo hacer algo dramatico como matar a la hermana de Pablo o bueno, no matarla pero si que se complique su situacion. O podria ser el mismo Pablo que le encuentren un cancer. O asta podrias coger a tu principal (Regina) para que pase por una situacion de esa naturaleza. Luego explicas como le afecta y drama, lloremos, blabla un cleannex?
Solo digo, estoy corto de ideas. Si tu tienes alguna para mi, bienvenida sea ;)
Tienes razon con lo de que el blog esta rayadaso. El mio reaparecio pero solo con una entrada.
Ps.
Se llama Carla Ximena. Pero ella es mi Xime. Tiene un blog tambien, solo que su historia es mas a lo ficcion fantastica.
Pss.
Sigo esperando el personaje con mi nombre ;)

Sofi ♥ dijo...

hola
me encanto el cap!!
MUy bueno
amo tu blog
pasate x el mio
publique un nuevo cap
cuidate
bye!

Geeraal! dijo...

Me re encanto!
Todo todo todo todo!
Pablo es un amor ♥.
LO AME EN SERIO!
Bueno, subi pronto!
Besitoos!
TKM ♥.

Silvia dijo...

Me Encantoooooo... xD... super hiper mega lindo... papo es super beio... lo amoooo.. *.*... como me gustaria que se me declarasen asi.... pero solo pasa en las pelis y y los libros.. T.T...
estuvo muy lindo el cap...

Karina dijo...

aaaaa

me E-N-C-A-N-T-O!!!
siii
´
pot fin publicasteeeeee

y coincido con algunas que comentaron: YO QUIERO ALGUIEN ASÍIIII

bueno adios y que la inspiración llege a ti...

bye

Vaal<3 dijo...

SIIIIIIIIIIII!!!
porrfiin son novioos oficiales*-*
dioos esqee pabloo es un amorr(L)
lo amoo yoo yaa(LL)*¨-*
plpiss publñica prontoo!
mm el cap lo puedes llamar "el mejor dia de mi vida" nocc xd algo asi(;
cuidatee bss; Vaal<3

laura p dijo...

oooo q hermosos pablo
lo AMO ;D

PUBLICA PRONTO PORFA :)

Amanda; dijo...

Andreeeeeeeeeeee! OMG*!
que bueno que te recuperaste de tu BLOQUEO, ya me haciaa faltaa mi marca de heroina xD okay puesss...
Awwwwww's MILgracias por lo del cumple de isa encerio que me encantaaaaaa! leere el 19 andree que esess de lo mejorr, ;D