Melinda Haynes dijo:

"Forget all the rules. Forget about being published. Write for yourself and celebrate writing".


Seguiré el consejo de Melinda Haynes.

8 de enero de 2011

22

CAPÍTULO VEINTISIETE. Cambio de planes.

“Esto es ridículo”, pensé mientras caminaba hacia el autobús aquella mañana. “Mi enojo hacia Pablo es irracional, debo olvidarlo. La frase que reescribió Mariano es cierta, yo decido hacer de este día uno bueno o malo”.

Subí las gradas y miré a Pablo. Le sonreí, y él se sorprendió.

-Pablo, siento haber exagerado. Me comporté como una paranoica ayer… No puedo creer que haya sido tan celosa.
-No, no, Regina, yo lo siento. Debí haberte dicho de las llamadas con Luisa.
-Ahora ya lo sé. ¿Sabes? Me gustaría que lo olvidáramos.
-Estoy de acuerdo.

Me senté a su lado y me besó en la mejilla.

-¿Sigue en pie lo del viernes?
-Por supuesto que sí, tonto –reí.
-Perdón, pero debía asegurarme.
-¿En dónde será la exposición de autos clásicos?
-En la Antigua.
-Bien… ¿Cómo nos escaparemos?
-Un día antes, o sea mañana, fingiré que me siento muy mal. Llamarán a casa y mi mamá vendrá por mí. Luego explicaré que ya me siento mejor y le diré a mamá que el viernes iré en auto a la escuela porque vamos a salir después. Tú te puedes ir conmigo, aunque no sé si será sospechoso. Vamos a ir al colegio pero sólo le daremos la vuelta. Todos creerán que sigo enfermo y pensarán que tú te contagiaste. No será difícil imaginarlo pues somos vecinos y novios… ¿Qué te parece?
-¡Estupendo! Un buen plan para un chico bueno.
-No soy tan bueno –sonrió Pablo.
-No me digas… Tengo unas ganas tremendas de una Coca-Cola.
-Eres la persona más fortuita que he conocido, Regina.

Ambos reímos.

El día fue espantosamente aburrido. Una asamblea general sólo lo empeoró todo. El discurso de una estudiante de segundo curso fue tan pesado que hasta los maestros bostezaron.

-¿Y Pablo? –preguntó Marcela a la hora del recreo cuando me senté a su lado.
-En la biblioteca corrigiendo un trabajo.
-Chicas, ¿el trabajo de Biología se entrega mañana?
-¿No lo has empezado, Bea?
-No es la única, Marce, yo tampoco –confesé.
-Se entrega el viernes –explicó la responsable Inés.
-¡Bien! Entonces no lo haré.
-¿Qué quieres decir, Regs?
-Este viernes me escapo con Pablo.
-¿Qué? ¡Genial! ¿A dónde irán? –Bea se había emocionado más que yo.
-A la Antigua, vamos a ir a una exposición de autos clásicos.
-¿De autos clá…? ¿Por qué? Ustedes dos son extraños –su emoción se esfumó.
-Extraños o no, no deberían ir –a todas nos sorprendió que no fue Inés quien pronunció estas palabras, sino Daniela, que aunque responsable no lo era tanto-. El viernes tenemos tres exámenes, la entrega del proyecto de Biología como dijo Inés y la presentación de Literatura.
-¿Tanto? Bueno, de todos modos vamos a ir.
-Por fin noto tu afamada rebeldía… Ya creía que eran sólo rumores –comentó Inés.
-¡No es rebeldía! –reí-. Pero Pablo y yo ya lo decidimos, así que lo haremos.
-Si quieren… Después no nos pidas las respuestas de los exámenes ni nada.
-Vaya, Bea, ¿ahora estás de lado de Daniela?
-Tienes razón… ¡Escápate, Regina, escápate ahora que puedes!

Todas reímos de lo que había dicho.



Aquella tarde visité a Isabela. Su cuarto estaba más limpio que de costumbre. Sus estampitas al fin habían sido organizadas y el montón de cajas llenas con éstas se acumulaban en su escritorio.

-¿Isabela?
-Hola, Regina.

Estaba acostada en su cama viendo a la televisión.

-¿Cómo estás? –intenté sonreír.
-Bien, gracias. ¿Tú? –ella me devolvió la sonrisa.
-Bien… ¿Te aburres?
-Mucho.
-Por qué no… ¿Qué tal si te leo algo?
-No… Mejor conversemos.
-De acuerdo –acerqué una silla a su cama y me senté.
-Siento haberte dicho lo de Pablo y Luisa.
-¡No te preocupes! Eso ya está olvidado. Además, fui yo la que preguntó.
-¿Cómo estuvo el colegio? –preguntó de repente.
-Aburrido. Hubo una asamblea, ya sabes lo aburridas que son. Una chica llamada Carmen dio un discurso sobre el día internacional de los colchones o algo parecido.

Isabela rió fuertemente y luego suspiró.

-¿Te sientes bien? –me preocupé.
-Sí, sí. ¿Y qué más pasó hoy?

Le hice un breve resumen de mi día. Yo estaba muy cansada y tenía muchas tareas por hacer, pero alegrarle un momento la tarde a aquella niña valía mi cansancio y mis obligaciones. En poco tiempo cerró sus ojos y se quedó dormida.

-¿Sigue despierta? –susurró Pablo, que entraba en la habitación.
-No –luego lo miré-. ¿Cómo está, Pablo?

Él, era claro, sabía a lo que me refería con mi pregunta.

-No muy bien. Es que en realidad… En realidad no sé. Un día está bien y al siguiente muy mal. Nunca se sabe y eso nos pone nerviosos.
-Se recuperará –tomé su mano.
-Eso esperamos. Ahora salgamos de aquí, si no despertará.

Lo seguí y estando en el pasillo él se recostó en una pared. Sus ojos estaban cansados y hasta su pelo brillaba menos.

-Me impresionan lo fuertes que son todos en esta casa –dije.
-Lo somos por ella.
-Aún así es un gran esfuerzo. No quisiera verte así… ¿Por qué no descansas?
-Todavía no, tengo trabajo que hacer.
-No me parece bien que trabajes estando así, pero tienes razón, debes hacerlo. ¿Lo hacemos juntos? Así terminaremos antes.
-Pensaba pedírtelo, gracias por hacerlo primero –esbozó una sonrisa.
-Iré a traer mis cuadernos.

Atravesé nuestros jardines de ida y vuelta y regresé a la casa de mi novio. Pasamos la tarde resolviendo nuestros deberes y luego nos quedamos dormidos sentados en los sillones de su sala.

-Niños, despierten –dijo suavemente su madre cuando nos encontró y pensó que ya era hora de separarnos.
-Nos quedamos dormidos… ¿Qué día es hoy? -Pablo despertó sin saber muy bien qué pasaba.
-Martes, Papo, martes –susurré, también un poco despistada-. Es hora de irme a casa –anuncié, aún soñolienta-. Gracias por despertarnos, señora Abascal. ¿Le dice buenas noches a Isabela de mi parte?
-Claro, Regina –prometió. Me despedí de ella y Pablo me acompañó a casa. Nos besamos, nos deseamos buenas noches y luego entré a casa.



El viernes por la mañana recibí un mensaje de Pablo donde decía que no podría ir al colegio a la hora de siempre. Le pregunté si había problemas y me dijo que así era. Me preocupé, como era de esperarse, y tuve que subirme al autobús pues mi tía estaba en casa y no me dejaría quedarme. Le envié más mensajes pero él me contestó que pronto me explicaría. A la hora del recreo decidí llamarlo para saber qué pasaba, y me explicó que Isabela se había sentido mal así que habían decidido viajar a Guatemala. No pudo pasar por mí pues no había tiempo de pedirle permiso a mi tía, y yo comprendía que su hermana importara más que nuestra cita de ese día. El día entero estuve pendiente de nuevas noticias pero sólo sabía que Isabela había entrado al hospital. Pablo llamó justo después de la hora de salida y me explicó que había mejorado un poco y no estaba tan grave como imaginaron. Eso nos hizo suspirar de alivio a todos. No entendía términos médicos y en realidad no me importaban mucho, sólo quería saber que Isabela estaba bien.

-Se recuperará, Papo –intenté prometerle al teléfono, aunque esa idea la decía más para consolarme a mí que a él.
-¿Y si no? –susurró con transparente dolor.
-Se recuperará –repetí.




Puede que no me crean, pero durante todos estos meses (desde junio hasta enero) no encontré la inspiración para seguir esta novela en ninguna parte. Durante todo un mes (desde diciembre hasta este) incluso he llorado de la frustración al darme cuenta de que había perdido la inspiración para cualquier historia o texto, no sólo ésta. He pasado semanas sin escribir nada que no sea mi diario, ¡y es una experiencia terrible que no le deseo a nadie! 

Hoy leí varios artículos acerca del bloqueo de escritor y en todos se mencionaba que lo mejor era no pensar tanto en la falta de ideas sino dejar que vinieran solas y relajarse. No sé qué pasó pero en pocas horas me sentí mejor. Fui a la piscina, me relajé, escuché la conversación de una señora con mi mamá, vi jugar a unos niños... Regresé a mi casa, me bañé y ya sabía cómo iba a empezar este capítulo. Es raro, porque hice todo esto otro día de esta semana y varias cosas similares pero no pasó nada. De verdad no sé qué pasó... No podría dar un tip para recuperar la inspiración, pero creo que sí es importante no pensar tanto en ello y, aunque sea difícil, no sentir presión. Imagínense, lo que yo quería era escribir cualquier cosa, no sólo continuar esta historia, pero luego de varios meses pude continuar esta. Quién lo diría, ¿no? La historia que parecía abandonada... Este regreso también se los debo a ustedes. Si nadie me hubiera animado a seguir es muy probable que este capítulo no existiría.

El capítulo... Sí, puede que no sea el mejor (de acuerdo, lo admito, no lo es), pero ¿acaso no es algo? Lo que ahora deseo es que más de alguien lo lea... Sé que decepcioné a muchos, por no decir todos, de mis seguidores. ¡No puedo hacer más que pedir perdón! De todos modos quiero no sentirme culpable (aunque sí me siento así) porque hasta los más grandes en las letras tienen problemas para escribir a veces. Si alguien lee esto, ¡que me lo haga saber! Si hay seguidores todavía deseosos de saber qué pasa con esta historia, ¡que me lo hagan saber! Un comentario no toma más de diez segundos (dependiendo del largo).

No quiero alargar esta nota, ¡pero de verdad quiero agradecerles por todo el apoyo que me han dado! Es increíble, de verdad, haber recibido los comentarios que recibí y tener todavía 83 seguidores. No es increíble... ¡Es un lujo! Vaya, ¡muchísimas gracias! EN SERIO.


Por cierto... ¿qué piensan del cambio de look del blog? Ya era hora, ¿no? La imagen del header me pertenece al igual que las fotografías en la columna de los gadgets. ¡Sólo quiero hacerlo saber! Ah, y para quienes todavía no saben, cambié mi nombre de usuario. Ahora ya no soy Andrea Pink Mandarina(:, ahora soy Miranda. 


¡Los quiero demasiado!
Adiós.
Miranda.

22 comentarios:

Izzie dijo...

aw me alegra que la siguieras!
Y no es malo :)
si la seguirás? que quiero saber que pasa con Isa :O
en fin, ¡ánimo! las cosas siempre mejoran

Silvitax... dijo...

Bienvenida de vuelta.. ^^ y a mi si me gusto el cap muchoo.. me siento mal por isa :-S y pobre papo, hace tanto para ver a su hermanita feliz... en serio me encanta esta historia y se que puedes seguir con ella porque es una de las mas lindas que eh leido en serio.. ^^ cuando puedas y sientas que puedes volver a escribir estaremos aqui esperando por un nuevo cap.. si, se que hablo por todas(os)tu seguidores pero es cierto! ^^ jajajaj espero publiques pronto, Cuidtate.. xoxo Atte: silvita...

Pioshy dijo...

Bienvenidaaa!
Ya se te estaba extrañando un MONTON!
YO lei este cap, y la verdad es que aunque no sea el mejor que has escrito, que haya peores, me hiciste preocupar por Isa... y aunque sin presiones...
SUBE PRONTO!

Sylwia dijo...

I regret that I don't understand any word, but I think this text is really good! :) Spanish is a beautiful language. I always wanted to learn it!

Anónimo dijo...

Mee encantoo el capitulo!!
NO es maloo!
porfavor sube prontoo!!
besoos

Anónimo dijo...

pues la verdad es q extrañaba mucho tu historia es una de mis favoritas y bueno pense q la haabias dejado pero si es xq nu encontrabas inspiracion esta bien debe ser un poco dificil aunque nu lo sexq nunca he intentado escribir bueno el punto es q estoy muy feliz xq hayas publicado continua asi ah y me gusto mucho el capitulo.

Kimy Selsi Farias dijo...

Welcome back :D
ME ENCANTO, fue simple y sencillo asi me lo espere
me encanta tu look, yo me quede e_e miranda.... no era andrea? ufusfjijdsf x's con eso, te llamas Andrea o Miranda? juju bueno
chau (:

Lagrimas con Sonrísas. dijo...

http://wakeupblu.blogspot.com/2011/02/blog-post_6963.html
es una Sorpresa, espero que te guste!

bia dijo...

Nice Sharing.Visit us for latest jobs in Pakistan,Jobs from top companies and newspapers at http://toppakjobs.blogspot.com

GeraL dijo...

Tenes un premio en mi blog ! :)
http://oonlykissme.blogspot.com

giLixiTa dijo...

Hola!!

Mi nombre es Gillian, acabo de visitar tu blog y está muy bueno, todo se ve lindo y el diseño esta genial. Te cuento que administro algunos sitios y me encantaría poner un link o un banner del tuyo, así mis visitas podrían pasar por aquí también. Si te gusta la idea escríbeme.
Que Tengas un lindo día, suerte con tu Web.

Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com
http://gilixita.blogspot.com/

Karina dijo...

Hola de nuevo! La historia siempre me ha parecido fantástica, llena de amor pero tamburn de algo de tristeza por ISA... La Verdad es mi histora de blog FAVORITA y no estoy mintiendo¡es total sinceridad! Yo se que a feces se te va la inspiración pues a mi misma me ha pasado pero ya llegará! Ojalá y sigas escribiendo

Karina

Muñekita Cate dijo...

Tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
un abrazoo
Cate

Junny..♥ dijo...

Me encantan tus comentarios, con total sinceridad, son los que más me alegra recibir :) Cuando veo un comentario tuyo, digo "¡Miranda!". No sé, te noto muy cercana, es como si fuéramos amigas de toda la vida, por todo lo que me cuentas, siempre resuelves mis dudas y lees mis entradas aunque sean tonterías. Gracias :) Eres una gran amiga para mí aunque no te conozca. Besazos ^^

Sofie dijo...

This post is so interesting!
And your blog is,too
Do you want to follow each other? :D
let me know!!
xoxo

http://sofiehn.blogspot.com/

Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Junny..♥ dijo...

Gracias por apoyarme en todo momento!:)
Te dejo, mi ordenador se está quedando sin batería :(xd

cami cartular dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cami cartular dijo...

me encantó.
gracias por comentar mi blog, sos bienvenida siempre.
me encantó tu blog, te sigo ♥

un trozo de amor... dijo...

Que interesante <3
me ha encantado ;)



un abrazoo .

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la autora del Blog Una Pulsera Roja y Mil Sentimientos pues has demostrado valor, madurez y sobre todo carácter al dejar la tonteria de Ana y Mia, que lindo es vivir la vida feliz sin complicaciones y disfrutar cada día como si fuera el unico de nuestras vidas, te encontre por casualidad y me serviras de ejemplo para muchas chicas que creen que no se puede salir de esto, lo cual es una mentira, pues si tu sola te metiste tu sola puedes salir, eso de decir es que Ana o Mia me obligan, pero quien demonios es Ana o Mia, son nadie son dos imagenes creadas en tu mente pues tu no tienes el valor para aceptar que es tu problema y no el de la tal Ana o Mia, adelante querida y despues de un tiempo te vas a reir de todo esto, yo doy gracias infinitas de haber salido de este laberinto, pues de no haber salido sería una más en la lista de liquidadas por esas dos imbeciles, abrazos y nuevamente te felicito. Y a todas las seguidoras de una pulsera roja y mil sentimientos sigan este ejemplo de valor y madurez.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba tengan mucho cuidado con los siguientes blogs: gilixitas y muñecas de porcelana, son una basura.