Melinda Haynes dijo:

"Forget all the rules. Forget about being published. Write for yourself and celebrate writing".


Seguiré el consejo de Melinda Haynes.

3 de abril de 2010

17

CAPÍTULO VEINTICUATRO. Cero celos.

La preparación de la boda iba de maravilla. Todo estaba muy bien organizado: el lugar ya reservado para la primera semana del próximo mayo, el banquete ya pedido, las flores elegidas, la elección del vestido (aunque mi tía debía esperar para la prueba final)… La emoción se sentía en la casa.

Los deberes casi no me dejaban tiempo para ayudar a mi tía, pero intentaba finalizarlos rápidamente y así participar un poco en la planificación.

No recordaba que tenía que preparar mi discurso de inglés sobre algo que "me haya cambiado la vida o una noticia actual". Faltaban poco menos de dos semanas. Hice una lluvia de ideas para saber de lo que hablaría. Escribir no se me daba muy bien, y menos grandes discursos. Pero debía intentarlo.

Tardé casi dos horas para llenar una hoja y media bien escrita en el idioma extranjero. Lo importante era que me lo aprendiera, pero ganas no tenía, por lo que lo dejé aparte.

-¡Regina!
-Hola, Pablo –me alegré.

Yo había salido a jugar un rato con JellyYogurt cuando él salió también. Llevaba una camisa blanca, unos Vans y su cámara.

-¿Cómo estás? –nos saludamos de beso.
-¡Acabo de terminar mi discurso de inglés!
-Genial –sonrió. Luego la sonrisa disminuyó.
-¿Qué pasa? –me extrañé-. ¿Le pasa algo a Isa?
-No, no es eso –me explicó-. Recibí una llamada hoy, ¿sabes?
-¿Llamada? ¿De qué tipo? Me está dando miedo.
-¡Tranquila! No es nada del otro mundo –se detuvo-. En realidad la llamada no la recibí yo, fue mi madre. Era una amiga suya contándole que la familia de Luisa viene al pueblo.
-¿Luisa? –no recordaba a ninguna Luisa en especial que tuviera relación con Pablo.
-Sí… ¿Te acuerdas que unos días antes de irnos a la casa de Luis en la playa fuimos a casa de Andrea? ¿Y que tú me preguntaste por… mis antiguas novias?
-Sí –entonces recordé.
-Luisa es mi ex. Salí con ella nueve meses, pero tuvimos que terminar porque su familia y ella se mudaban a Honduras. Cuatro meses después tú te mudaste aquí. Y otros tres meses después acepté totalmente que me gustabas.
-Gracias -respondí feliz a la última oración-. ¿Y ahora por qué viene? –y de seguro algo de enojo se notó en mi voz, pues Pablo dijo:
-¿Estás molesta? Tranquila, no se quedarán para siempre, sólo dos semanas. Y ella y yo ya no tenemos nada.
-¿Seguro?
-¿Dudas? –esbozó una sonrisa hermosa.
-Quizás –me reí-. ¿Por qué se tuvieron que mudar?
-Por el trabajo de su padre.
-¿Y la madre no trabaja?
-Están divorciados –explicó-. Han vivido con su padre desde entonces.
-Comprendo. ¿Es hija única? –continué mi cuestionario.
-Tiene un hermanito de ocho años y otro de trece. Ella tiene quince, los cumplió en mayo.
-¿Cómo es? –me interesé.
-Estatura mediana, pelo largo y rubio sucio, ojos miel. Le gusta nadar –se encogió de hombros.
-Hmm –dije. Era poco lo que me había descrito, pero yo ya me imaginaba una diosa griega caminando en mi jardín.
-No te pongas celosa –puso sus labios cerca de mi coronilla.
-¡No lo estoy! –refunfuñé.
-Por favor, tú eres más bonita, divertida y cariñosa que ella.
-Eso lo dices porque soy tu novia…
-Yo nunca miento –dijo seriamente.
-De acuerdo –acepté.
-Cuando la conozcas verás que es cierto.
-¿A ella no le dolerá verte conmigo? –me preocupé. La razón por la que habían terminado era triste y tal vez ella no lo había superado. Pablo me había conocido y eso quizás lo distrajo, pero a ella probablemente no le sucedió nada parecido. Además, ella había sido su apoyo emocional cuando le dieron a Isabela la noticia del cáncer.

Él tardó un momento en responder mi pregunta.

-Luisa es fuerte. Además, debió haberlo leído en Facebook –contestó y se rió tras ese último comentario.
-Tal vez no es tan fuerte como crees.
-No, sí lo es. Soportará esto.
-¿Y tú soportarás su reacción? –pregunté.
-Sí -afirmó.

Luego nos sentamos en mi jardín para jugar un rato con la mascota de mi tía. Nos tomamos algunas fotografías y él muchas más a mí sola. Después, como traía un lapicero negro en uno de sus bolsillos, tomé una hoja de árbol y escribí un simple “Te quiero”. Él se guardó la hoja y, abrazándome, me dio un beso en la mejilla.



-Malas noticias, Regina –comunicó Bea por el teléfono una hora después.
-¿Qué? –me preocupé.
-¡Te lo juro, Regs!
-De acuerdo, de acuerdo, te creo. ¡Pero cuéntame!
-Antonio.
-Oh, oh –solté.
-Exacto.
-¿Me vas a decir qué pasa con él o jugamos a adivinar?
-¿Quieres jugar?
-¡Bea!
-Lo siento, perdón –rió. Se puso seria-. Ya de verdad, lo que te diré es cierto. Le gustas.
-¿Cómo? Pero, pero… ¿Tú cómo sabes? –comencé a ponerme histérica.
-Tranquila, sabes que no intentará nada. Me lo contó Julio.
-¿Cómo sabe Julio eso? ¿Y cómo sabes que Antonio no intentará nada?
-Pues Julio lo sabe porque es su amigo, y yo porque lo obligué a contármelo. Y no intentará nada a menos que Pablo y tú comiencen a llevarse mal o terminen, por supuesto.
-Eso no pasará –afirmé.
-Lo sé, ¿ves por qué digo que no intentará nada?
-Gracias por contarme –me tranquilicé. No sabía por qué me desesperaba tanto. Quizás porque yo sí me estaba tomando a Pablo en serio.
-¿Para qué somos las DIMBRIM? –rió Bea.



Ese viernes llegó “la familia de Luisa”. Ella era bonita, probablemente no la diosa griega que había imaginado, pero era linda. Se miraba una chica divertida pero reservada y con una bella y tímida sonrisa. Su hermano menor era bajo de estatura, pues era sólo un niño, y con cara inocente, pero dudé de ella. Su hermano de trece años todavía tenía cara de niño pequeño, aunque más serio. Su padre era muy alto. Seguramente tomaron la estatura de la madre, pensé.

Yo, como acosadora profesional, los observaba desde mi ventana, pues en ese momento visitaban a los Abascal. Pablo prometió que me los iba a presentar a todos en el momento apropiado. Él y ella se saludaron con un abrazo; ella muy sonriente, él con un pequeño y dulce recibimiento. Entraron a la casa. Fin de mi observación.

Pasé una hora acostada en mi cama escuchando música. “Breathe Slow” sonaba en mi iPod, una canción relajante para un momento ansioso. Entre coro y coro sonó el timbre.

-¿Pablo? –saludó mi tía-. Adelante, entra. ¡Regina!
-Hola, Papo –salté.
-¡Hola! ¿Vienes a mi casa? Mi mamá preparó unos nachos y otras comidas, me dijo que podías venir si quieres.
-¿Seguro? –pregunté refiriéndome a Luisa.
-Claro –contestó.

Estaba nerviosa mientras atravesaba el jardín de mi novio. Abrió la puerta y la ansiedad se detuvo.

-Hola, ya regresé –dijo él.
-Hola –saludé. Todos me miraron extrañamente menos la familia de Pablo. Isabela me saludó feliz.
-Ella es Regina –me presentó Pablo-. Vive en la casa vecina. Se mudó en diciembre pasado.
-Hola, Regina –saludó el padre. Los hijos balbucearon un hola inteligible y Luisa me observaba.
-Siéntate –me ofreció el papá de Pablo.

Me sentía como un bicho raro, por supuesto, pero sería cortés.

-Luisa, ¿vamos afuera? –le preguntó su ex novio. A mí me dijo lo mismo y los tres salimos.
-¿Estás en el mismo grado de Pablo? –me preguntó Luisa.
-Sí –respondí-. Tú en segundo, ¿no?
-Ajá.
-Luisa… -comenzó Pablo.
-¿Sí? –se volteó con una sonrisa.
-Regina y yo estamos saliendo. Llevamos un mes juntos. Lo sabías, ¿no?

A Luisa pareció detenérsele la respiración.

-Creo haberlo escuchado en alguna parte –dijo.
-Bien –bajó la cabeza él.
-Voy a entrar a comer algunos nachos más –y en seguida se desapareció.
-No lo ha superado, te lo dije –le susurré.
-Han pasado muchos meses ya, Regina, no tengo la culpa.
-Lo sé, pero es que tú me tienes a mí. Ella no tiene a nadie.
-Tampoco me puede tener a mí. Una relación a larga distancia no sirve cuando no eres maduro, y ninguno lo es. Además, yo te quiero a ti.
-Eso lo entiendo, pero a ella debe dolerle.
-¿Y qué puedo hacer yo? Nada –volvió a decir.
-Lo sé.

El viento soplaba fuerte y JellyYogurt ladraba.

-Le gusto a Antonio –solté. No sabía por qué se lo había dicho, pero lo hice.
-¿Cómo? –exclamó.
-Me lo dijo hoy Bea.
-¿Y por qué me lo dices?
-¿No debería? No tenemos que tener secretos, ni uno sólo.
-Cierto –comenzaba a respirar de forma más pesada.
-No te tienes que preocupar –le dije-. Debería darte risa. Tú sabes que yo no estaría con él nunca, y que yo jamás te sería infiel. Tomemos esto como una broma, Pablo.
-De acuerdo –empezó a calmarse.
-Prometámonos algo –le tomé su mano.
-¿Qué? –me miró.
-Cero celos.
-¿Cómo?
-Eso mismo, no habrán celos en nuestra relación, de parte de nadie. Yo confío en ti, tú en mí. ¿Qué te parece?
-Perfecto –sonrió.
-Me encanta tu sonrisa –le confesé.
-Me encantas toda –y nos besamos.



________________________
Yay! TRES capítulos en una semana! Después de haber pasado años sin publicar, aquí el mega regalo entoncees! Ojalá les guste :D Por favor, comenteeeeeeeeen!!! Si comentan me animan, si no comentan me desaniman y las ganas de escribir se van, lo juro. Comenten mucho mucho, aunque sólo escriban "me gustó el cap bastantee" o "no me gustó el cap, tal vez que el otro sea..." es suficiente!!! Con tal de saber su opinión para mejorar :D:D

La idea de que la ex de Pablo regrese la ofreció Vane! Me encantó la idea, de veras :D Ella dijo que fuera "una amiga de la infancia", y eso iba a hacer, pero entonces me acordé de las ex noviaas XD Ven que sí sigo sus recomendaciones?!?!?! POR SUPUESTOO QUE SÍ!! Gracias Vane (: has colaboradoo con la novelaaa!!

El cap está algo más corto que los otros, lo siento, pero es que me echan de la compu.

COMENTEN!!!!!!!!!!

El Formspring.me de APM(: (hecho desde hace varias semanas pero sin utilizar) está abierto!!! ¿Qué rayos es eso? Sirve para que me pregunten anónimamente o con autor LO QUE QUIERAN. Está justo debajo de mi información de perfil, aquí a la derecha del blog. Sino sólo métanse a: http://www.formspring.me/apinkmandarina Anímense a preguntar de todo :D:D

Gracias por los premios que me dan! Qué lindo saber que les gusta el blog (: Gracias por seguirme también!!

Pásense a mi otro blog, siempre está abierto ^^ acabo de subir test hahaha Y le cambié imageen! El header si que no me gusta, pero ya veré cuándo lo cambio... D:

Subo nuevo capítulo en cuanto pueda.


Besos y mandarinas,
APM(:

17 comentarios:

Isla Supertramp dijo...

hayy me encanta! :) lo juro, donde consigo un pablo? :P es hermoso! haha espero que sigas subiendo asi seguido me fascina! :D

KimFariasMuñoz dijo...

loo amee*-*

Unknown dijo...

Me encanto el cap!
Pablo es tan wooww...jajja xD
Subi pronto!
Besitoos! :)

rochii dijo...

Me encanto el cap!!
espero que subas pronto!
besos

Pola dijo...

me fascina le cap, me fascina tu nove, me fascina todo lo que escribes!!!!!!!1

Van3 dijo...

Jajaja! XP Me alegra haberte ayudado!! Se que a veces necesitamos algo de inspiracion! Te quedo genial me muero por saber como sigues la historia! Y me encanto que Pablo tenga tambien alguien por quien sentir celos XD!! Jajajaja! Sigue asii! Si necesitas mas inspiracion solo avisa :P Jej!!
Saludos!
Tu amiga Vane!

Diiana Coriina ^_^ dijo...

Hoola!! Oyee disculpa por no desirte antes pero tienes unos premiooos en mi blog!! Pero estan muy abajoo espero y los publiquess!! YO SIEMPRE TE COMENTO Y TE PIDO QUE ME RECOMIENDES Y TE PASES X MI BLOG.... Peo creo que no te gusta mi blog... Bueh me da tristesa xq tu blog es uno de mis favoritoooos!!! Espero y te pases aca esta el linck: http://dianamynewbeginning.blogspot.com/

Chauu y posteaa prontisimoo

Nallely Alejandra dijo...

porque no todos los
chicos son como pablo???????
casi que estan extintos
los chavos como el !!!!!
yo quiero uno asi:(

Laura p dijo...

me encanto q los dos
se hallan puesto celosos
jejejeje eso demuestran q
se quieren mucho :p

aunq estuvo corto el cap
me encanto

sigue asi ;D
publica pronto
cdt

Una perfecta desconocida dijo...

me encanto el blog!! sigue poniendo capituloss! ^^
besoss!

carlaa. dijo...

LO AME!!!
YA WWW
EL FINAL!
QE LE DICE CERO CELOS!
Y AAAAAAAAAAAAAAAW
y es como que lo lei escuchando esa cancion qe tienes que se llama nothing on u y es como que DIVINO!!!!
ME ENCANTO!!!
sigue asi!

cuidate ^^

Anónimo dijo...

Me gusto muuuuchiiiisiiiiiiiiimooooo!
I<3U

ale dijo...

Awww...ame este cap!!!
Me mata la historia!
Pablo es lo maxiimo, todavia no puedo creer lo de Isa! pobre niña!!!
mmm...grax x recomendar mi blog!!!
Postea pronto qiero saber qe pasar!!!

PD Pasate x mi blog!!!

Daniella Manrique dijo...

GENIAL!!! PERO NO ME GUSTA NADA ESTA TAL LUISA, ASI KE MANTENLA APARTE.

PLEASE VISITEN MI BLOG:
BUSCANDO-EL-SOL.BLOGSPOT.COM

Daniella Manrique dijo...

Ya saben:
BUSCANDO-EL-SOL.BLOGSPOT.COM
apoyenme y apenas estoy empeazando

ale dijo...

oo Donde me consigo un pablo
hahaha yose que nuca te comento
pero siempre leo tu blog
y me gustaria q te pasaras por el mio y me dieras tu punto de vista
comentandome bueno aqui te dejo el link para que lo revises :D
http://wwwlocreeshistoryale.blogspot.com/

Van3 dijo...

Hola! T.T Ya van 11 dias que no subes!!
Se que no te gusta que te presionen ni nada pero...
Tienes que entender que uno se desespera!! XD
Espero que no estes enferma (de nuevo) ni nada grav
En fin solo queria dejart un comentario para darte animos!!
Espero que subas proto y q estes bien!!
Saludoos!!
:P
Vane!